27/01/2016

Area Etica Espiritual

area etica espiritual

 

Esta sección no se refiere  necesariamente a la religión, aquí cabe destacar nuestro código de conducta,autoestima y el desarrollo espiritual.

Conocemos que el desarrollo espiritual es la experiencia más profunda  y sutil que el Ser Humano puede experimentar por sí mismo.A través de esta disciplina,la personalidad individual se fortalece y se transforma  mientras crece el control interno, la armonía, paz y la tranquilidad. Cada persona nació con un propósito y una meta que debe lograr en el transcurso de su vida:La Evolución.

Cuando existe un vacío espiritual en el hombre,esto se refleja como insatisfacción,inseguridad y sufrimiento. Sin embargo, el Ser Humano no tiene razón para sufrir porque dentro de él está la fuente de la felicidad y la sabiduría. Esa es la meta del hombre: que el individuo se conozca a sí mismo,y que aprenda cómo activar los niveles más sutiles de su mente y canalice correctamente todo el caudal de energía interna  que posee y que por ignorancia está desperdiciando.

Esta es la finalidad de esta área vital  que  muchas  veces resulta  bastante  olvidada por  otras necesidades materiales,relacionadas con la supervivencia y el placer del cuerpo.

Preguntas:

  • ¿Qué grado de realización espiritual consideras que has alcanzado?
  • ¿Qué grado de paz y felicidad experimentas en tu vida?
  • ¿Crees en algo superior a ti mismo/a?
  • ¿Mantienes una relación con el creador?
  • ¿Conoces cuáles son tus principales valores?
  • ¿Te sientes a gusto con tu forma de ser y tu comportamiento la mayoría de las veces o quisi­eras cambiar algo?
  • ¿Estás trabajando por algo más grande que tú?

 

La paz interior es el resultado  evidente de un estado de serenidad y significa que nos sentimos contentos, con una relajación  interna  ante la vida, gozando de libertad ante las ansiedades, el estrés,las emociones negativas,la culpa,etc. Las cosas externas se obtienen desde el sentido  de equilibrio y paz interior,el desarrollo y la paz de espíritu primero,y luego todo lo demás,se ordena en perfecta sintonía.

 

Para más informacion contacta con nosotros.