El Autocontrol

Para poner en práctica tu fortaleza del AUTOCONTROL, te invitamos a que durante esta semana:autocontrol

  • Comas con conciencia plena. Es decir, seas consciente de la cantidad que ingieres de un alimento en particular (por ejemplo, galletas) que habitualmente comas de manera impulsiva
  • Reflexiones acerca de las cosas que te hacen enfadar. Normalmente, son elementos cíclicos, es decir, que se repiten pediódicamente. En cuanto identifiques de qué elementos se trata, será más fácil que te autocontroles de cara a tus reacciones.
  • Plantéate de nuevo tu gestión del tiempo durante la semana: examina tu rutina y decide si has de eliminar alguna actividad que no te esté trayendo una recompensa equiparable al esfuerzo que te conlleva
  • Planifica el introducir hábitos más saludables en tu vida. Te aconsejamos que elijas únicamente un campo (por ejemplo: dejar  hábitos nocivos, el ejercicio físico, la alimentación, la vida sedentaria…) y te marques un objetivo de mejora medible, motivante, intrínseco y alcanzable. Intenta esforzarte en conseguirlo durante el próximo mes y verás lo fácil que es continuar una conducta una vez que la has interiorizado como hábito!
  • Revisa tu comportamiento cívico: ¿respetas las reglas de circulación? ¿dejas salir a la gente en el metro antes de entrar? ¿has robado algo pequeño en unos supermercados? Esfuérzate durante una semana en cumplir las normas aunque tu impulso inicial sea otro.

www.asociaciondnt.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *